Los vecinos de Velluters temen un estallido de violencia contra los traficantes
Los vecinos de Velluters, en el casco histórico de Valencia, temen que se desencadene un estallido de violencia entre los residentes en el barrio y los traficantes de droga. Desde la asociación vecinal La Boatella advierten que la tensión se ha incrementado en los últimos días porque algunos traficantes de droga han "increpado y amenazado" a los dirigentes vecinales por denunciar la situación del barrio en los medios de comunicación y se han producido algunas peleas. "Nos rajan las ruedas del coche, nos llaman chivatos y amenazan a nuestras mujeres", protesta un portavoz de La Boatella. Las plazas de Brujas y Don Juan de Villarrasa se han llenado de pintadas contra la venta de droga. La Boatella teme que, "si sigue la escalada de provocaciones y la pasividad de las autoridades", algunos vecinos recurran a la violencia contra los traficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.