_
_
_
_
_

El Parlamento asturiano confirma irregularidades en la adjudicación de obras

La Consejería de Fomento del Principado de Asturias "ha cometido graves irregularidades administrativas", según la conclusión de la comisión parlamentaria de investigación creada hace cinco meses por iniciativa del Partido Popular tras su ruptura con el Ejecutivo que preside Sergio Marqués. Este dictamen fue aprobado con los votos a favor del PP, el PSOE e IU y la abstención del Partíu Asturianista (Pas).La comisión advierte de que estas mismas irregularidades en la contratación de obras públicas financiadas con los fondos mineros -y que revisten una "extraordinaria gravedad"- han sido también cometidas por el Ayuntamiento de Oviedo, que gobierna con mayoría absoluta el PP, y por la Universidad ovetense, a cuyo rector se considera cercano a esa formación.

Las conclusiones del documento se trasladarán al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). Sin embargo, la Junta de Fiscales del TSJA ya decidió el pasado 6 de noviembre archivar las diligencias abiertas de oficio sobre este caso tras no hallar indicios de delito en la contratación de obras públicas por parte del Gobierno autonómico.

El dictamen aprobado considera que los procedimientos utilizados por el consejero de Fomento, Juan José Tielve, cuya dimisión se reclama, obviaron los principios de "publicidad, transparencia, libre concurrencia e igualdad a la hora de concurrir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_