Brasil recorta tres puntos los tipos de interés hasta situarlos al 42%
El banco central de Brasil redujo el jueves tres puntos los tipos de interés, del 45% al 42%, aprovechando que la inflación se mantuvo por debajo de lo previsto. Ésta es la primera vez que las autoridades brasileñas tienen la oportunidad de reducir los tipos de interés desde el estallido de la crisis del real, el 13 de enero.El gobernador del banco central de Brasil, Arminio Fraga Neto, aprovechó una situación macroeconómica mala pero estable para empezar a recuperar la confianza de los inversores internacionales. El real, que llegó a devaluarse casi un 50% frente al dólar en enero, ha recuperado terreno y su depreciación es del 34% mientras que el incremento de la tasas de inflación se desaceleró en las últimas semanas. Del 15 de febrero al 15 de marzo se elevó un 0,96% contra un incremento del 1,24% registrado en las cuatro semanas inmediatamente anteriores. Con este comportamiento, varios analistas ya se arriesgan a prever que Brasil puede llegar a finalizar 1999 con una tasa de inflación interanual del orden del 12%. Dos puntos por encima de la previsión oficial y cinco menos que la del FMI.
Fraga indicó además, que si esta mejora continúa, los tipos podrán bajar entre un 20% y un 30% a mediados de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.