Estados Unidos aprueba un presupuesto de 262 billones
El Congreso estadounidense aprobó en la noche del jueves un presupuesto total de 1,7 billones de dólares (262 billones de pesetas) para el próximo año fiscal, que empieza el 1 de octubre. La propuesta presupuestaria, presentada por la mayoría republicana, fue aprobada por ambas cámaras del Congreso y será objeto de negociación durante el mes próximo, cuando finalicen las vacaciones parlamentarias, que se iniciaron ayer. El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos alcanzó el pasado año los 7,6 billones de dólares (1.170 billones de pesetas).El Congreso y la Casa Blanca deberán luego negociar punto por punto los diferentes temas presupuestarios. El proyecto del partido republicano prevé reducciones de impuestos y el aumento de partidas para gastos de defensa y de educación. La propuesta presupuestaria fue calculada según las proyecciones que prevén un crecimiento de unos 2,6 billones de dólares (400 billones de pesetas) de excedente en el presupuesto en los próximos diez años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.