Más de la mitad de la plantilla secundó la huelga contra la gestión
Telefónica reconoció ayer que un 54,2% de los trabajadores de la compañía secundó ayer la huelga convocada por el comité intercentros, formado por CCOO, UGT, UTS, CGT y SATT. Las organizaciones convocantes de la protesta contra la gestión que lleva a cabo el equipo de Juan Villalonga elevaron esa cifra hasta el 80%. La discrepancia afecta también al número de empleados que contabiliza cada parte. La empresa asegura que son 44.857 los empleados de Telefónica de España, y los sindicatos, 45.000 después de las últimas prejubilaciones.La compañía aseguró que está investigando las averías que se produjeron ayer y el pasado jueves por si existieran indicios de actos de sabotaje como los ocurridos en las jornadas de huelga de los pasados 14 de enero y 11 de febrero.
Varias localidades de toda España se vieron afectadas por incidencias en la red. La más importante afectó a la zona del barrio madrileño de Barajas, donde se ubica el aeropuerto de la capital. Esta avería afectó al sistema de reservas Amadeus, que usan las agencias de viajes, ya que dejó sin servicio el sistema central de clientes de Barajas entre las 12.00 y 15.00. También hubo averías de consideración en Palma de Mallorca, A Coruña y varias localidades próximas a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.