_
_
_
_

La cancelación de tres vuelos deja en tierra a más de 400 viajeros

Tres vuelos con destino a Barcelona (dos) y a Valencia, programados para despegar de Madrid a partir de las 22.00, fueron cancelados a medianoche. Más de 400 pasajeros con billete en estos vuelos se quedaron en tierra y cabreados.El aeropuerto de Barajas recuperó una jornada de numerosos retrasos por diversos motivos. Los que tuvieron que esperar hacían conjeturas sobre lo que estaba ocurriendo: "Es por la guerra. De Torrejón salen aviones militares que ocupan todo el espacio aéreo. Por eso aquí hay tanto atasco", comentaba uno de los futuros pasajeros.

En la terminal de salidas nacionales se reunieron, a medianoche, cientos de viajeros a la espera de que sus vuelos despegasen. A las 23.45 anunciaron por las pantallas que uno de los vuelos previstos a Valencia se había cancelado, lo que indignó a los afectados, que llevaban más de dos horas aguardando: "Llevamos aquí dos horas y media y ahora nos anuncian, sin explicación alguna, que no hay vuelo. Ahora nos devuelven el dinero y se quedan tan frescos. Así nos tratan a los clientes de Iberia". Una pareja de colombianos que había llegado desde Milán a las cuatro de la tarde y esperaba coger un avión hacia Vitoria que ya sumaba cuatro horas de demora. Ernesto, de 24 años, aseguraba: "Lo peor de todo es la falta de información. Aquí se indica en los paneles que el vuelo se retrasa, pero nadie explica qué está ocurriendo".

Más información
Barajas supera por segundo día el 90% de retrasos en sus vuelos de salida

En las pantallas de la terminal T-3, el 80% de los vuelos aparecía con retraso. Las mayores demoras correspondían a Vitoria, Valencia y Zaragoza. El puente aéreo Madrid-Barcelona sufría un retraso medio de 105 minutos, según las pantallas.

En la antigua terminal de salidas nacionales también se reunieron cerca de 300 pasajeros a la espera de que sus vuelos salieran con destino a Europa: Bruselas, y París, principalmente, con retrasos superiores a las cuatro horas. "Nadie nos dice nada", se lamentaba uno de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_