_
_
_
_

Artur Mas sustituye a Macias en la negociación de las rebajas de peajes

VIENE DE LA PÁGINA 1 El consejero de Política Territorial, Pere Macias, está negociando los peajes de las autopistas catalanas. Un asunto que aún no es el momento de explicar, dijo Pujol. Pero el encargado de negociar la "reversión a Cataluña de los impuestos de las autopistas será Artur Mas", aseguró Pujol, quien precisó que el asunto fue "tema principalísimo" de la reunión mantenida el pasado martes en Barcelona entre el ministro de Hacienda, Mas y el propio Pujol. La propuesta de reversión tuvo, dijo Pujol, "una buena acogida por parte del ministro". Una tesis muy similar fue defendida hace unos meses por el PSC. Ayer se sumó a la defensa también Alberto Fernández Díaz, presidente del PP catalán, quien explicó que ya se había dirigido al Gobierno en el mismo sentido expresado por Pujol. El protagonismo asignado a Mas, en detrimento de Macias, puede ser interpretado como un intento más de promocionar la figura que en el partido se apunta como candidato a suceder a Pujol, al tiempo que deja tocado a uno de sus rivales, el consejero de Política Territorial, que además de perder la negociación de los peajes perderá pronto las competencias sobre el agua que pasarán a Medio Ambiente. De hecho, Pujol criticó ayer la actuación de Macias al decir que en otoño "la negociación no se llevó bien y se lió la cosa de forma innecesaria". Un portavoz del Gobierno catalán restó importancia a este hecho aduciendo que Mas negociaba por tratarse de impuestos. En 1996, también fue Mas quien llevó la voz cantante en la negociación de la rebaja del IVA, que es un impuesto. Entonces Mas era consejero de Política Territorial.

Más información
Pujol y Rato negocian abaratar los peajes con los impuestos que pagan las autopistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_