Seis años de cárcel para el héroe antirracista Boesak
Allan Boesak, de 53 años, que fuera jefe de la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas y uno de los principales dirigentes del Congreso Nacional Africano, fue condenado ayer en Ciudad del Cabo a seis años de cárcel por apropiarse de 1,3 millones de rands (unos 32 millones de pesetas) de donaciones en favor de las víctimas del régimen del apartheid. Las alegaciones sobre el fraude con donaciones realizadas por el cantante Paul Simon y la agencia de desarrollo sueca, entre otros, surgieron en 1994 y en su momento ya costaron a Boesak su nombramiento como embajador de Suráfrica ante la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.