_
_
_
_

La OCU recurre los límites a la deducción fiscal por vivienda

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo por el que solicita la impugnación de varios artículos del reglamento del IRPF, por considerar que contienen restricciones a la deducción por vivienda que no se pueden establecer con este rango normativo.El recurso afecta a varios artículos del reglamento, que entró en vigor en febrero pasado. Uno de ellos establece que para tener derecho a deducción por compra de vivienda al menos el 50% del valor del piso debe financiarse con un préstamo hipotecario. En su opinión, esta medida beneficia a las entidades financieras.

La OCU impugna también que se excluya de la deducción por adquisición de plazas de garaje aquellas que no se adquieran de forma simultánea a la compra del piso y también que se limite a dos el número de plazas con incentivo fiscal. Igualmente, es contraria a la reducción a cuatro años del plazo en el que las cuentas de ahorro vivienda pueden disfrutar de deducción fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_