_
_
_
_

El PSOE de Huelva califica de ilegal un anuncio municipal de compra de suelo

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva denunció ayer lo que considera "una nueva ilegalidad urbanística" cometida por el equipo de gobierno del PP. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha anunciado en la prensa su intención de comprar terrenos privados del Parque Moret -unas 400 hectáreas, donde se pretende ubicar el pulmón verde de Huelva-, a un precio máximo de 4.000 pesetas el metro cuadrado. El portavoz socialista Rafael Ortiz cree que esta actuación "incumple la Ley de Contratación de la Administración Pública". "Este anuncio es una barbaridad porque no ha habido un acuerdo del consejo de la GMU que dé vía libre a la iniciación de un expediente de contratación pública de estos terrenos". Además, según Ortiz, "no existe ningún informe técnico ni jurídico, ni un estudio del interventor sobre la consignación económica de lo que se pretende adquirir". El concejal de Urbanismo, Francisco Moro, calificó de "ridículas" y "sin fundamento" las acusaciones socialistas. El edil defendió que "la GMU ha cumplido un acuerdo que tenía con la Plataforma Parque Moret, apoyada por todos los grupos municipales".

Más información
El PP de Tomares aprueba un PGOU que contradice sus alegaciones anteriores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_