NO HABRÁ UN SEGUNDO WOODSTOCK
Woodstock, el legendario festival estadounidense que se convirtió en símbolo de la juventud hippie hace treinta años, no tendrá una segunda edición en Europa tras el fracaso de la organización, según se informó ayer en la capital austriaca. Woodstock 99, programado para mediados de julio en Wiener Neustadt, cerca de Viena, con el que se pretendía conmemorar el treinta aniversario del festival original, no se celebrará finalmente, señaló hoy Michael Lang, cofundador del primero y uno de los organizadores del ahora frustrado evento. "Tras las conversaciones mantenidas con nuestros socios europeos, nos percatamos de que no teníamos tiempo para organizar con éxito un festival de ese tipo", dijo Lang, quien señaló que se estudiará la posibilidad de celebrarlo el próximo año o en el 2001. El fracaso de la reedición del festival del "amor libre, las drogas y el pacifismo" se atribuye a la falta de interés del público, ya que sólo se han vendido hasta ahora 10.000 entradas de las 250.000 que se habían fijado como meta los organizadores. Entre los artistas cuya participación se había anunciado en el nuevo Woodstock figuraban el grupo de teatro catalán La Fura del Baus, la cantante Marianne Faithful y el músico canadiense Bryan Adams. El Woodstock original reunió en el verano de 1969 en un amplio campo de la localidad de Bethel (Nueva York) a más de medio millón de personas que durante tres días escucharon en vivo a cantantes o músicos hoy legendarios, como Jimi Hendrix, The Who, Janis Joplin, Joe Cocker, Joan Baez, Ravi Shankar o Santana.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.