Los primeros datos de la investigación policial avalan que el etarra Geresta se suicidó
Las primeras investigaciones de la Ertzaintza sobre la muerte del presunto etarra del comando Donosti José Luis Geresta avalan la tesis de que se suicidó de un tiro en la cabeza. La prueba de la parafina muestra que había restos de pólvora en una mano. Además, en el lugar donde se encontró el cuerpo sólo se ha localizado un casquillo de bala. Los partidos nacionalistas mantienen sus dudas. Los integrantes del Pacto de Lizarra se reunieron ayer en Bilbao y acordaron promover una respuesta contundente por lo ocurrido. Mientras, en el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa), localidad natal del fallecido, PNV, EA y HB apoyaron un comunicado en el que consideran lo ocurrido "un episodio más de la guerra sucia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.