_
_
_
_

El británico Jez Lowe ofrece sendos conciertos en Getxo y Andoain

El guitarrista y cantante Jez Lowe llega esta semana a Euskadi con la intención de repasar sus 25 años de trayectoria artística en un par de conciertos, los que ofrecerá el próximo jueves en el Getxo Antzokia (20.00), dentro del programa Musiketan, y 48 horas después en el Lasalle Antzokia de Andoain. Lowe, nacido hace 54 años en el condado de Durham (noreste de Gran Bretaña), ha dedicado toda su carrera a interpretar la música de su región natal. A ello le empujó la impresión causada por una actuación de Martin Carthy cuando sus preferencias aún apuntaban un futuro marcado por el blues y el folk norteamericano. De ahí que la influencia de figuras como Woody Guthrie, Bob Dylan y John Mayall apareciera ya difuminada en la producción de Hendon Banks, su primer grupo, en el año 1974. Fue la década de los ochenta la que marcó su despegue. Abandonado Hendon Banks, Jez Lowe emprendió una senda en solitario jalonada por varios elepés que pronto le permitieron ser tenido en cuenta como figura relevante de la música folk. Ya en 1990 creó The Bad Pennies, su banda de acompañamiento para la mitad del año (la otra mitad la pasa enfrentándose él solo al público), y hace un año editó su último álbum: The parish notices. En su historial figuran la grabación de 11 discos de larga duración y el honor de que varias de sus composiciones hayan sido adaptadas por celebridades como Fairport Convention, The Dubliners, Cherish The Ladies, The Tannahill Weavers, Gordon Bok y The McCalmans. Un reconocimiento que avala la calidad del artista de Easington, zona minera cuyo estilo de vida ha inspirado buena parte de su obra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_