_
_
_
_
_
TEATRO

Un montaje escrito por Lourdes Ortiz recapacita sobre la excesiva rapidez con que se vive en esta sociedad

Todo transcurre en un banco. Una mendiga habla con una ejecutiva y cambia la vida de esta última. En la escena siguiente, la ejecutiva, que ya no lo es, dialoga con un yonqui. Y luego el yonqui se topará con la mendiga, que ahora es una ejecutiva. Así transcurre La vida al revés, un cuento para adultos de estructura circular que escribió Lourdes Ortiz para ser representado en teatro. Al director Emilio del Valle le gustó y ahora lo representa la compañía Producciones Inconstantes en la sala Triángulo."Cada uno de estos personajes da a los demás un punto de vista de la realidad distinto al que está viviendo. De alguna manera, unos a otros se aconsejan que hay que vivir mejor. Y cambian sus vidas", comenta Del Valle.

"Para mí hay un tema muy interesante en esta obra: el valor relativo del tiempo. Coincido con la autora en que en esta vida vamos demasiado rápido, estamos en una sociedad que corre demasiado y la prisa no permite ver las cosas en su verdadera dimensión. Si fuéramos más despacio sacaríamos más jugo a esta vida", explica el director.

Carolina Solas, Pilar Tordera y Chete Guzmán son los tres actores que protagonizan esta pieza, que no es la única ni la primera que ha escrito Lourdes Ortiz para teatro. La compañía Producciones Inconstantes es una formación con seis años de vida en los que han representado obras de Alfonso Vallejo o Rodrigo García.

La vida al revés, en la sala Triángulo (Zurita, 20; metro Lavapiés), hasta el 2 de mayo. Horarios, en cartelera. Precio: 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_