_
_
_
_

Incautados 4.000 kilos de hachís escondidos en un pesquero

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Palma de Mallorca se incautaron en la madrugada del lunes de un alijo de unas cuatro toneladas de hachís escondidas en las bodegas y los congeladores de un pesquero matriculado en Tarragona.Una lancha del SVA interceptó la embarcación, que presumiblemente habría cargado la droga en algún lugar de la costa marroquí, en las cercanías de la isla de Formentera. Ésta es una de las mayores capturas de hachís realizadas en un pesquero en el Mediterráneo norte.

En la operación, que ha sido coordinada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía de Barcelona, fueron detenidas diez personas. Cinco de ellas -dos españoles residentes en Cataluña y naturales de Cieza (Murcia) y tres marroquíes indocumentados- eran los tripulantes del pesquero. Los otros cinco -cuatro españoles y un marroquí- fueron arrestados en varios lugares de Cataluña y en Jávea (Alicante).

El pesquero, el Ramón de Faba, llevaba su cubierta abarrotada de artes y cañas para la pesca mediante el sistema de palangre para disimular su verdadero objetivo, ya que un barco matriculado en Tarragona y faenando en el Mediterráneo sur levantaría sospechas a no ser que su actividad fuera la pesca de marrajos, tintoreras, peces espada y atunes rojos, especies que se pescan en estas fechas con palangre y que se dan en abundancia en las cercanías del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, lugares de paso y de entrada de estos animales en el Mediterráneo.

Ayer por la mañana, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía de Baleares procedieron al registro del pesquero, en cuya bodega se encontraron más de cien fardos de resina de hachís. El desembarco de la droga para su posterior pesaje se prolongó a lo largo de toda la mañana, ya que primero los paquetes tuvieron que trasladarse del pesquero a la patrullera y después en carretillas hasta un camión. Fuentes policiales indicaron que el destino de la droga incautada era el mercado catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_