_
_
_
_
_

Camacho: "Austria es muy fuerte físicamente y vendrá a no perder"

"Tú estarás descansado ¿no?". El seleccionador nacional, José Antonio Camacho, de 43 años, saludó con esta pequeña broma al centrocampista del Atlético Valerón, que sólo jugó el domingo ante el Alavés 19 minutos. En un ambiente distendido y primaveral, Camacho recibió ayer en un hotel del espacio natural protegido de El Saler (Valencia) a los 19 jugadores convocados, les estrechó la mano y les preguntó: "¿Algún golpe?"."Austria es un equipo muy fuerte físicamente". Fue el mayor halago que se le escapó a Camacho sobre su próximo rival en el camino de clasificación para la Eurocopa 2000 a celebrar en Bélgica y Holanda. Este partido decisivo para España se disputará el sábado en Mestalla (21.45), antes de que el conjunto español se desplace a San Marino para jugar al siguiente miércoles su cuarto encuentro clasificatorio. "Austria vendrá a no perder porque así continuará arriba", comentó el técnico, consciente de que las posibilidades de España pasan por una remontada que borre el mal comienzo ante la modesta Chipre, que lidera el grupo con nueve puntos en cuatro encuentros. Le sigue Austria (siete puntos en tres partidos); Israel (cuatro puntos en tres choques); España (tres puntos en dos encuentros); y cierra el grupo San Marino, que no ha puntuado en sus cuatro enfrentamientos.

A excepción de Michel Salgado, que arrastra un golpe cuya gravedad no parece que le impida jugar el sábado, Camacho tiene a sus 19 jugadores convocados en perfectas condiciones. Algunos de ellos en gran forma, según reconoció el propio técnico, que valoró el estado de Raúl (18 goles en la Liga), de Urzaiz (13 tantos) y de Guardiola, que el domingo ya jugó 90 minutos con el Barça para gran alegría del seleccionador. En cuanto a la polémica de si Raúl es delantero o media punta, el preparador murciano lo tiene claro: "Difícil puede ser que el máximo goleador de la Liga no sea delantero".

Camacho no tiene decidida la alineación del sábado ante Austria -"veremos cómo están en los entrenamientos", dijo-, y sus dudas se centran en el centro del campo, donde la lesión de Luis Enrique y las ausencias por decisión técnica de Ito, Alkiza y Vales, abre las puertas a muchas posibilidades: Etxeberria, Guardiola, Valerón y Fran, sería una de ellas.

Jugadas de estrategia

La selección se entrenó con suavidad ayer por la tarde: estiramientos, juegos de relajación y algunas jugadas de estrategia. Camacho destinará las sesiones vespertinas fundamentalmente para preparar las jugadas de estrategia (el miércoles por la mañana, el equipo se entrenará en Mestalla).Hierro -la veteranía es un grado- será el único jugador que no compartirá habitación en la concentración. Las parejas establecidas son: Mendieta-Dani, Sergi-Guardiola, Etxeberria-Urzaiz, Cañizares-Raúl, Michel-Fran, Aranzábal-Munitis, Engonga-Marcelino, Helguera-Toni y Valerón-Paco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_