_
_
_
_
PUBLICACIÓN

La revista "Canelobre" de Alicante destaca el carácter universal de la obra de March

Poner de relieve el valor universal y la vigencia de la obra Ausiàs March es uno de los numerosos objetivos del número monográfico de la revista Canelobre, que edita el Institut de Cultura Gil-Albert de la Diputación de Alicante, que se presentó ayer. Un total de 22 trabajos de investigación que firman, además de universidades españolas, profesores procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Canadá, ofrecen una visión "plural y rica" sobre la obra de este autor y además invitan a "repensar e interpretar la literatura del pasado", en palabras del director de Canelobre, Miguel Ángel Lozano. El profesor de la Universidad de Alicante, Vicent Martines, encargado de coordinar la publicación, considera al poeta valenciano del siglo XV como "la enciclopedia cultural de su época". El libro, con más de 250 ilustraciones en color, agrupa los trabajos en cuatro secciones. En primer lugar se centra en la técnica y los recursos literarios que utilizaba el poeta, uno de los apartados más interesantes es el dedicado a la incidencia que March tuvo con el arte de su época. Los dos últimos capítulos hablan de la influencia que ha tenido en los autores contemporáneos, y, por último, su repercusión en otras literaturas. El criterio de selección de las investigaciones ha sido riguroso: "Todos aportan alguna novedad o corrigen datos e interpretaciones", dijo Martines. Con esta publicación, elaborada durante tres años, concluyen por el momento, las actividades académicas que con motivo del sexto centenario del nacimiento de Ausiàs March se celebraron en 1997, aunque las más recientes investigaciones aseguran que este poeta nació en el año 1400, "con lo que llegamos a tiempo en esta publicación", ironizó el diputado de cultura Miguel Valor. "Si un clásico perdura es por su influencia posterior", reflexionó el profesor Martines, quien habló de la "belleza imperdurable" de la obra de March.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_