_
_
_
_

Seis de cada diez trabajadores de Ràdio 9 tienen un contrato temporal

Los representantes de CC OO,UGT y CGT en el comité de empresa en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) manifestaron ayer que la política de contratación en dicho ente "es nefasta y los contratos temporales realizados han ido creciendo a costa de una disminución relativa de la presencia de los contratos fijos". En cuanto a Ràdio 9, los sindicatos indicaron que el número de contratos por obra realizados por la radio pública ha pasado de 40 a 73, para hacer y cubrir las mismas horas de emisión y que el 60% de los trabajadores tienen un contrato temporal. Por su parte, el secretario general de la sección sindical de UGT en RTVV, Sergio Capelo, manifestó que "la gente acude al juzgado porque RTVV no ha dado la oportunidad de cubrir una plaza mediante oposiciones y, por tanto, consolidarla, lo que hacen son contratos por obra de forma indefinida". La periodista Tona Catalá, que asistió a la rueda de prensa, explicó que ella estuvo trabajando durante siete años en Ràdio 9 y presentó una demanda por despido improcedente en el juzgado de lo Social número 12 de Valencia, que falló a su favor. Posteriormente, Ràdio 9 interpuso un recurso de suplicación cuyos motivos han sido desestimados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana al resultar "reduntantes e intrascendentes para el signo del fallo". Según la sentiencia, Catalá deberá ser readmitida o recibir una indemnización de más de cuatro millones de pesetas, que se suma al abono de los salarios dejados de percibir, 15.148 pesetas diarias, desde la fecha del despido hasta la ratificación de la resolución, un total de 20 meses. El coordinador de la sección sindical de CCOO en RTVV, Ingasi Àngel, indicó al respecto que si todos los que se encuentran en la misma situación que Catalá decidiesen acudir a magistratura las indemnizaciones serán de escándalo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_