_
_
_
_

La policía turca reprime la celebración del año nuevo kurdo

Las fuerzas de seguridad turcas reprimieron ayer con dureza las marchas y manifestaciones del Newroz, la fiesta del año nuevo kurdo que coincide con el comienzo de la primavera, en el sureste del país y en las grandes ciudades. Seis policías y un manifestante resultaron heridos en los incidentes registrados en Estambul, donde seguidores del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) apedrearon a la policía en el distrito de Gaziosmanpasa, una zona con un gran población de origen kurdo. Tres agentes, según los servicios de seguridad, sufrieron heridas de bala.En Diyarbakir, la capital del Kurdistán turco, la policía detuvo a más de 500 personas en una marcha en la que se lanzaron cócteles molótov, y en Gaziantep, también en el sureste de Anatolia, fueron arrestados otros 110 manifestantes.

La celebración del Newroz con fogatas y cánticos, una festividad que tiene sus orígenes en el antiguo culto a Zoroastro, ha sido prohibida por las autoridades de Ankara, que impiden cualquier manifestación cultural de la minoría kurda: 12 de los 63 millones de turcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_