Repatriados los cadáveres de los dos matrimonios españoles que se ahogaron en una riada en Túnez
Cinco familiares de los cuatro turistas españoles fallecidos el miércoles pasado en la región tunecina de Tozeur, cuando visitaban los oasis de montaña, regresaron ayer a España acompañando a los féretros en un vuelo regular de Iberia. El grupo de familiares estaba compuesto por dos de los tres hijos del matrimonio de jubilados formado por Rosa Juliá y José María Alarcón, residentes en Tarragona, así como los padres y un cuñado de Anabel Martínez y Daniel Mata, vecinos de Navarra, que estaban en su luna de miel. Los acompañaba en el vuelo a Madrid un representante de la compañía de turismo Panavisión, organizadora de la gira turística en la que participaban 18 españoles.Las cuatro víctimas murieron ahogadas cuando el todoterreno en que viajaban fue arrastrado por una crecida de un riachuelo que intentaban vadear, que bajaba crecido por una tromba. En el accidente desapareció la universitaria española Cristina Regueiro, cuyo cuerpo sigue sin encontrarse, y resultó con heridas leves una compañera de ésta, Concepción Sabio Padre, que tuvo el reflejo de agarrarse a una roca en medio de la corriente. El chófer y el guía tunecinos que viajaban en el vehículo también perecieron. Los familiares de las víctimas señalaron en el aeropuerto de Túnez que estaban absolutamente convencidos de que el accidente se produjo por la temeridad del conductor que trató de vadear el río sin atender a las llamadas de atención de los pasajeros. Otros dos todoterreno, en el que viajaban el resto de los turistas españoles, que seguían al que arrastró las aguas, se detuvieron en el lugar pero sus ocupantes no pudieron hacer nada para auxiliar a las víctimas.
Los familiares de los fallecidos fueron despedidos en el aeropuerto por el embajador de España, José Antonio López Zatón, y otros miembros de la misión diplomática. En Tozeur siguen dos familiares de la joven desaparecida, así como el cónsul Rafael Soriano y otra funcionaria que asisten a las labores de rescate que vienen llevando a cabo equipos tunecinos de Protección Civil, apoyados por un helicóptero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































