El Parlamento Europeo investiga ahora el fraude en los Gobiernos
La propia Cámara acaba de ser condenada por abuso de poder y favoritismo
Después de la Comisión Europea les toca ahora el turno a los Estados miembros. El Parlamento Europeo se dispone a investigar posibles fraudes de los Gobiernos de los Quince con el dinero comunitario -administran el 85% de los dineros de la Unión Europea- durante el ejercicio presupuestario de 1997. El ponente encargado de esta tarea, el eurodiputado holandés Jan Laurens Brinkhost, está, sin embargo, tratando con moderación las irregularidades cometidas por los Quince. Los Estados miembros tienen abiertos 1.315 casos de fraude, sometidos a investigación, mientras que la Comisión Europea sólo tiene 27. El Ejecutivo europeo dimitió esta semana a causa de las irregularidades en su gestión señaladas en el informe del comité de sabios creado a instancias del Parlamento Europeo. Dos sentencias del Tribunal de Justicia de la UE dadas a conocer en estos últimos días ponen, no obstante, de relieve que en una Eurocámara tan pendiente de los atropellos cometidos por la Comisión también se dan algunos casos de favoritismo que violan el estatuto de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Miniguía para seguir la Supercopa de España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































