_
_
_
_
_

Berlusconi y Kirch anuncian una operación conjunta

El grupo televisivo italiano Mediaset, controlado por el magnate Silvio Berlusconi, anunció anoche haber cerrado un acuerdo con el alemán Leo Kirch para una televisión comercial europea. El documento firmado prevé la creación de un nuevo grupo a partes iguales denominado Nuova Holding Comune, cuyo presidente será Jan Mojto, consejero delegado del grupo Kirch para la programación, la producción y la distribución.Mediaset y Kirch evalúan en cerca de 200 millones de espectadores la audiencia potencial de la nueva red. Los dos grupos tienen la intención de desarrollar, a escala europea, la venta de publicidad y la actividad de producción, adquisición y distribución de programas. Ambos grupos son accionistas importantes de la empresa televisiva española Tele 5, que participará también en esa alianza paneuropea, aunque el modo en que lo hará no fue aclarado en el comunicado distribuido en Milán.

La nota de Mediaset fue difundida horas después de que se suspendiera la cotización de sus acciones en el mercado italiano, a la espera de novedades en el terreno de las alianzas internacionales.

En contra de las informaciones que circularon a lo largo de la jornada de ayer, ni el príncipe saudí Al Walid ni el magnate Rupert Murdoch forman parte del proyecto. Al Walid, no obstante, es uno de los socios minoritarios de Mediaset.

El ministro italiano de la Comunicación, Salvatore Cardinale, expresó inmediatamente su satisfacción por esta "ampliación de los horizontes de la industria audiovisual italiana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_