Berlusconi y Kirch anuncian una operación conjunta
El grupo televisivo italiano Mediaset, controlado por el magnate Silvio Berlusconi, anunció anoche haber cerrado un acuerdo con el alemán Leo Kirch para una televisión comercial europea. El documento firmado prevé la creación de un nuevo grupo a partes iguales denominado Nuova Holding Comune, cuyo presidente será Jan Mojto, consejero delegado del grupo Kirch para la programación, la producción y la distribución.Mediaset y Kirch evalúan en cerca de 200 millones de espectadores la audiencia potencial de la nueva red. Los dos grupos tienen la intención de desarrollar, a escala europea, la venta de publicidad y la actividad de producción, adquisición y distribución de programas. Ambos grupos son accionistas importantes de la empresa televisiva española Tele 5, que participará también en esa alianza paneuropea, aunque el modo en que lo hará no fue aclarado en el comunicado distribuido en Milán.
La nota de Mediaset fue difundida horas después de que se suspendiera la cotización de sus acciones en el mercado italiano, a la espera de novedades en el terreno de las alianzas internacionales.
En contra de las informaciones que circularon a lo largo de la jornada de ayer, ni el príncipe saudí Al Walid ni el magnate Rupert Murdoch forman parte del proyecto. Al Walid, no obstante, es uno de los socios minoritarios de Mediaset.
El ministro italiano de la Comunicación, Salvatore Cardinale, expresó inmediatamente su satisfacción por esta "ampliación de los horizontes de la industria audiovisual italiana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.