El juez pone en libertad a un hombre acusado de quemar a su esposa
El juez de Instrucción número 4 de Logroño, Luis Miguel Rodríguez, puso ayer en libertad a un hombre de 32 años, que había sido detenido por la policía como presunto autor de un delito de agresiones contra su esposa, que sufre quemaduras por todo el cuerpo. La mujer, M. J. T. H., de 33 años, se encontraba ayer por la tarde en coma en la unidad de cuidados intensivos de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza. No obstante, la fiscalía adoptó una serie de medidas cautelares por las que el marido tendrá que pasar dos días a la semana por los juzgados mientras se realizan nuevas indagaciones.Los hechos que dieron lugar a las investigaciones se produjeron el pasado día 13 en el domicilio particular de la pareja, en la calle Labradores de la capital riojana. Una llamada efectuada por un vecino alertó a la policía, que se presentó rápidamente en el domicilio acompañada de una ambulancia de la Cruz Roja.
Allí se encontraron con la mujer herida, con quemaduras por todo su cuerpo, por lo que fue rápidamente trasladada al hospital San Millán de Logroño. La gravedad de las quemaduras aconsejó su traslado al centro hospitalario de Zaragoza.
El parte presentado por los servicios médicos informaba de su estado muy grave, con quemaduras de tercer grado en el 50% de su cuerpo que afectan al tronco, el cuello y los brazos, y también al sistema respiratorio.
En un primer momento se pensó que la mujer había sido herida por la explosión fortuita de un bote de detergente inflamable, pero las sospechas de la madre de M. J. T. H, en el sentido que el accidente fuera intencionado, llevó a la investigación policial posterior. Como consecuencia de ésta, el marido fue detenido el pasado martes y puesto a disposición judicial.
En las investigaciones se descubrió que el marido, pintor de profesión, había sido ya denunciado por su pareja en tres ocasiones por malos tratos, y una vez más por su anterior esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.