Duplicación de la M-501
Ante los problemas surgidos sobre la duplicación de la M-501, por motivos medioambientales, quisiera plantear unas consideraciones:1. Destacar la capital importancia que para el desarrollo de esta comarca representa esta vía.
2. Según han manifestado las autoridades de la Comunidad al inaugurar una nueva línea de metro, es un derecho fundamental de los ciudadanos una buena comunicación. ¿Esto es aplicable a los ciudadanos que dependen de la M-501, o somos de segundo nivel y no tenemos ese derecho?
3. Valorar si en la defensa de la flora y fauna de la zona se quiere incluir al Homus ruralis como especie también a proteger.
4. Sin olvidar los numerosos accidentes que se producen con víctimas por su mal trazado, situación a la que habrá que buscar responsables.
Por todo ello quisiera hacer una propuesta para colaborar en este proceso abierto:
-Prolongación del desdoblamiento hasta San Martín de Valdeiglesias, con la realización de un nuevo tramo de carretera entre Navas del Rey y Pelayos de la Presa, consistente en desviar la actual carretera antes de llegar a Navas del Rey por la izquierda, para ir a cruzar la cola del pantano de Picadas y salir al sur de Pelayos formando su circunvalación. Construyendo parte de este tramo con túneles (verdaderos o falsos) y un viaducto entre las paredes de la cola del pantano.
Con ello se permitiría el movimiento de la fauna "sobre" la carretera, dejando libre de vehículos el valle por el que pasan actualmente las dos carreteras, consiguiendo comunicar zonas arbóreas del suroeste sin carreteras que corten los movimientos de la fauna y ampliar el área de protección de las Cabreras. Y sin olvidar que conseguiríamos una carretera más corta, más segura, menos contaminante, menor riesgo de incendios, facilitaríamos un desarrollo de la zona y, lo que es más importante, menos accidentes y menos víctimas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.