UGT dice que Sanidad desvía a la privada fondos para formación
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT asegura que la Consejería de Sanidad pretender derivar recursos públicos hacia la empresa privada, en materia de formación de personal, "y, además, en detrimento de cualquier otra empresa privada que no sea la que esta administración quiere potenciar". Según la FSP, "la formación es un derecho que los trabajadores hemos conseguido durante muchos años de presión para mejorar la capacidad de trabajo y dar mejores servicios sanitarios a los ciudadanos". El sindicato recuerda que esta formación se realiza por distintas vías, la continua y la continuada, mediante la negociación entre sindicatos y Administración. UGT señala, en este sentido, que en el hospital de La Ribera existen dos tipos de trabajadores, los empleados públicos dependientes de la Consejería de Sanidad y aquellos contratados directamente por la Unión Temporal de Empresas, sin relación contractual con la Administración. En el caso de este último tipo de trabajadores, el sindicato afirma que es la UTE la que está obligada a formarlos, pudiendo además solicitar una subvención al Forcem, pero "en ningún caso, los trabajadores de la UTE pueden asistir a los cursos dirigidos a empleados públicos puesto que la legislación y la normativa así lo establece". Sin embargo, según la FSP, la Consejería de Sanidad "pretende derivar los recursos públicos de la Formación Continuada a la que tienen derecho los casi 40.000 trabajadores de la consejería a la UTE que gestiona el hospital de La Ribera". El sindicato afirma que la UTE debe solicitar directamente ayudas para la formación, pero "de ninguna manera" se pueden derivar fondos públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.