Empresas internacionales de aceite intercambian fórmulas para abrir nuevos mercados
Los representantes de 20 empresas oleícolas españolas, 21 griegas y 18 portuguesas mantienen un encuentro en Jaén durante el que intercambian experiencias para intentar ampliar los mercados en que se comercializa el aceite de oliva. Este foro, organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo, que preside Felipe López, también responsable de la Diputación Provincial de Jaén, permite, según dijo, "la transferencia de tecnología, de mejoras en el proceso de calidad y en el establecimiento de estrategias comerciales". López aseguró que la intención última es "conquistar más cocinas en todo el mundo". Oleo-Interprise, nombre con que se ha designado esta experiencia, es un proyecto que cuenta con un presupuesto de algo más de 20 millones de pesetas, de los que cerca de nueve proceden de fondos de la Unión Europea.La selección de las entidades participantes en el encuentro se ha realizado mediante encuestas entre pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los tres países participantes, teniendo en cuenta que la producción habitual en ellas sea aceite de oliva virgen extra. Mediante las consultas se ha procurado que las Pymes presentes sean representativas del sector privado de producción y distribución en sus países de origen. Felipe López explicó que Oleo-Interprise busca obtener datos que permitan establecer necesidades específicas en las transacciones, ampliar las posibilidades de empleo, mantener redes permanentes de cooperación y, entre otras cosas, consolidar las acciones en el marco de la Red Europea de Municipios del Olivo, a la que pertenecen los países de las empresas participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.