_
_
_
_

El fiscal militar solicita dos años y cuatro meses de prisión para un insumiso

El fiscal militar pidió ayer dos años y cuatro meses de cárcel para el insumiso Miguel Ángel Burón, de 24 años, quien abandonó el Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) de Cáceres el 27 de junio de 1997, una semana después de incorporarse a filas. Había aprovechado un permiso de fin de semana para declararse insumiso y no volver al acuartelamiento. Actualmente, tres jóvenes están presos en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) por declararse insumisos en los cuarteles, dos se hallan en libertad condicional tras cumplir las tres cuartas partes de sus penas y cuatro esperan que se ejecuten sus condenas.Durante el juicio de ayer, en el Gobierno Militar de Madrid, decenas de antimilitaristas, rodeados por un cordón policial, corearon gritos en favor de la insumisión. Además la acusación de insumisión, Burón debió responder por la sustracción de una prenda militar durante su estancia en el Centro de Reclutamiento (unos calzoncillos), que según explicó el acusado se había llevado "por las prisas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_