_
_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

Los radicales amenazan por carta a la edil del PP que recibió un libro bomba

El entorno proetarra prosigue su acoso contra Pilar Elías, única concejal del PP en Azkoitia (Guipúzcoa), quien el pasado día 12 recibió en su domicilio un libro bomba que tuvo que desactivar la Ertzaintza. La edil, viuda de un comerciante y simpatizante de UCD asesinado por ETA en 1980, recibió el pasado miércoles en su casa una postal en la que su nombre y dirección figuran en el centro de una diana y se la considera una de los "responsables de la penosa situación que viven los presos vascos"."Estáis jugando con los derechos y las vidas de los presos y, al mismo tiempo, con la voluntad de la sociedad vasca", añade la postal, que termina con la frase en euskera "¡Caña a los obstaculizadores!".

Más información
Prisión para la periodista de 'Gara' y un ex dirigente de HB
Los partidos de Lizarra solicitan observadores de la ONU para el proceso de paz en Euskadi
La tentación nacionalista de internacionalizar el proceso de paz
'Yoyes' y 'Pertur'
EH bloquea que el Parlamento vasco condene las coacciones a periodistas
Precedentes en los últimos años

En el remite del sobre se puede leer también en euskera: "Por favor, no nos forcéis a emplear la violencia. La autodeterminación y el traslado de los presos a Euskal Herria son un derecho". La edil declaró ayer a Efe que, pese a estas amenazas, no va a abandonar su cargo. "Yo sigo adelante. Éstos, lo que quieren es que nos apeemos, pero están muy equivocados", dijo.

También varios industriales y empresas de trabajo temporal de la zona de Tafalla (Navarra) han recibido en los últimos días cartas amenazadoras firmadas por Jarrai, según confirmó ayer la Delegación del Gobierno en Navarra, si bien no hay constancia de que ninguno de sus destinatarios haya presentado una denuncia. Las misivas, fechadas el 1 de marzo, acusan a los empresarios de la alta tasa de paro y aseguran a los responsables de las ETT que "la paciencia de los jóvenes se está acabando" y que no crean que van "a seguir viviendo igual de bien que hasta ahora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_