_
_
_
_

Portugal aprueba la semana laboral de cuatro días para los funcionarios

El Gobierno portugués aprobó ayer un decreto-ley que autoriza la semana laboral de cuatro días voluntaria para los funcionarios, así como un régimen especial de tiempo parcial para los mayores de 55 años que les permitiría reducir su jornada laboral a la mitad.Los primeros verían disminuido su salario un 20%, y los segundos, un 50%, pero manteniendo siempre sus derechos de promoción profesional y jubilación. No se descarta extender esta posibilidad al sector privado, si la medida obtiene buenos resultados en la Administración.

El Ejecutivo que preside el socialista Antonio Guterres ha decidido, finalmente, poner en marcha una medida que sólo se aplica en Bélgica, con muy buenos resultados.

De acuerdo con los datos que maneja el ministro belga de la Función Pública, André Flahaur, más del 10% de sus 800.000 funcionarios se han adherido al acuerdo para la redistribución del trabajo, lo que ha permitido al Estado lograr un importante ahorro, que se ha dirigido a fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente para jóvenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_