Pina achaca la avería del tranvía de Alicante en el estreno a las "prisas del PP"
El candidato socialista a la alcaldía de Alicante, José Antonio Pina, atribuyó ayer a la "precipitación del PP" la avería que sufrió el vagón del tranvía piloto de Alicante el jueves pasado, día en que fue inaugurado a bombo y platillo por autoridades autonómicas y locales. Aunque Pina denunció que el problema surgió por la "prisas del PP" en poner en marcha sus proyectos antes de las elecciones del próximo junio, quitó hierro al asunto pues, a su juicio, lo importante es "el cúmulo de irregularidades" cometidas durante la obras de instalación del tranvía. Recalcó que los trabajos se iniciaron sin licencia municipal y sin que la Dirección General de Costas fuera informada del proyecto, y añadió que no existe el preceptivo informe de Tráfico, a pesar de que se ha suprimido un carril de circulación en la Avenida Juan Bautista Lafora, frente a la playa de El Postiguet, para dejar hueco al tranvía. El eje direccional del tranvía se rompió cuando éste circulaba a la altura de L"Albufereta repleto de viajeros. No se produjeron daños. Una grúa de gran tonelaje levantó la unidad para situarla de nuevo sobre los raíles. El servicio de Ferrocarrils de la Generalitat quedó interrumpido durante dos horas, y los pasajeros fueron conducidos a sus destinos en autobuses. La Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes restó importancia al percance. "Es habitual este tipo de averías durante los primeros recorridos de las nuevas unidades", indicó un portavoz de la Consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.