CiU trata de bloquear el movimiento municipal contra los peajes
CiU trató ayer de bloquear la plataforma de Gelida y aplazar cualquier tipo de decisión. Josep Lluís Pasalodos, representante de la Associació Catalana de Municipis (ACM), que agrupa a los alcaldes nacionalistas, insistió repetidamente en la imposibilidad de aprobar un manifiesto por la necesidad de reflexionar sobre el mismo. Pasalodos aseguró que estaba de acuerdo con casi todo, pero que había que reflexionar. El texto en discusión refundía diferentes textos aprobados en ocasiones anteriores. La actitud obstruccionista del representante de la ACM hizo que Enric Ases, concejal de Olesa de Bonesvalls y miembro de la asociación, le preguntara a quién representaba. "¿En mi Ayuntamiento no se ha discutido nada sobre peajes remitido por la ACM?", afirmó. Pese a la actitud de Pasalodos, los representantes de la Declaración de Gelida, reunidos ayer en esa misma localidad, aprobaron un texto en el que piden entrevistas con los presidentes José María Aznar y Jordi Pujol y exigen que todos los peajes bajen a 10 pesetas antes de final de año. También fijan como objetivo a corto plazo la supresión de los pagos en las coronas metropolitanas, sin perder de vista que el objetivo es la supresión total de los mismos. El delegado del Gobierno catalán en las autopistas, Josep Grau, negó ayer mismo que sea posible la rebaja pedida por la Declaración de Gelida. Los representantes de este movimiento pasaron por alto sus palabras tras recordar que el consejero de Política Territorial ha negado sistemáticamente la posibilidad de acuerdos y rebajas que luego se han producido, con su acuerdo o sin él. La supresión de los peajes de Martorell, Granollers y Mataró apenas representaría el 15% de los beneficios de ACESA, afirmó ayer uno de los asistentes a la reunión, para añadir que se podrían suprimir estos cobros sin causar quebranto a la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.