Once objetores de Granada acusados de agredir a agentes esperan sentencia
El juicio contra once jóvenes antimilitaristas granadinos quedó ayer visto para sentencia sin que el fiscal modificara su petición inicial de tres años de prisión para uno de los insumisos por haber golpeado a un policía con su carpeta de clase. El principal acusado, David García, calificó la actitud del fiscal como "excesiva" y "vergonzosa" por considerarlo como autor de un delito de agresiones y atentado. El fiscal mantuvo asimismo en sus conclusiones definitivas que el resto de los antimilitaristas eran autores de un delito de coacciones por haberse encadenado a las puertas de los juzgados granadinos y no permitir el paso de los funcionarios en noviembre de 1995, durante un acto de protesta por el juicio a un compañero que se negaba a cumplir el servicio militar. En el transcurso de la vista, ninguno de los policías que testificaron pudo identificar a David García como el joven que, en medio de un tumulto, y mientras varios insumisos estaban siendo conducidos a una furgoneta policial, se acercó por la espalda y golpeó a un policía con su carpeta de estudiante. Los acusados insistieron en el juicio en que su actuación había sido absolutamente pacífica y que quien atacó con brutalidad fue la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.