Curro Piñana cierra mañana otra edición exitosa de los Viernes Flamencos de Barakaldo
Fiel a la tradición de culminar sus jornadas con "lo novísimo", la tercera edición de los Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo toca mañana (23.00) a su fin con la actuación del cantaor Curro Piñana (que el sábado actúa en el García Lorca de Vitoria), ganador de la Lámpara Minera en el último Festival de Cante de las Minas de La Unión. Habida cuenta de que ayer sólo quedaban seis entradas, todo apunta a que los encuentros se cerrarán con su quinto lleno consecutivo. Un completo éxito pese al reducido aforo (150 butacas) de la sala que acoge los recitales. "Cerramos con un balance tan positivo como el año pasado. Y eso teniendo en cuenta algo importante, que hemos podido mantener cinco conciertos sin repetir ni cantaores ni guitarristas, es decir, sumando nuevos nombres a estos encuentros flamencos. La función principal, que era ir creando caldo de cultivo, un público fiel, es evidente que se ha creado", afirma Edilberto Fernández, director de comunicación y relaciones públicas del coliseo baracaldés. Visto el éxito obtenido -"tanto artístico, de programación o de movilidad de artistas, como de público"-, la intención de los responsables del certamen es mantener en el futuro la fidelidad a los esquemas actuales. Siguiendo esta línea de actuación, está previsto continuar ofreciendo "conciertos de dúos de flamenco jondo, de raíz, donde la edad no es un problema". Cumplir dicho propósito acarreará el continuar programando artistas que dan sus primeros pasos como profesionales. "Lo que pretendemos es ir abriendo camino con nombres que no son a veces tan fáciles ni, por supuesto, de grandes escenarios ya que, excepto en el sur, no los llenan. Pero bueno, así es como se ha ido trabajando siempre la cantera", señala Fernández. La única duda estriba ahora en la conveniencia de trasladar la próxima edición de los Viernes Flamencos a la sala principal del teatro, dotada con 697 asientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































