_
_
_
_
_

La asociación de padres Giner de los Ríos dice que los crucifijos en las aulas "generan división"

La junta directiva de la federación de padres de alumnos Giner de los Ríos, que representa a cerca de 200 colegios públicos de la región, se reunió ayer para instar a la Dirección Provincial de Educación a que ordene a los directores de los centros que retiren los crucifijos que aún presiden algunas aulas. La nueva presidenta del colectivo, Eulalia Vaquero, proclamó que este tipo de simbología religiosa "sólo sirve para generar división entre los alumnos y en el seno de la comunidad educativa", por lo que abogó por su desaparición.A juicio de Vaquero, las autoridades educativas "no pueden eludir su responsabilidad" en la polémica, porque a ellos corresponde velar por la aconfesionalidad de los centros públicos. "Decir que este asunto es sólo cuestión de los consejos escolares supone una provocación en toda regla", protestó. Y agregó: "En cuanto aparezca un solo padre molesto con la presencia de los crucifijos, éstos se deben descolgar. Es un principio elemental que deben comprender los directores de los colegios y, sobre todo, el director provincial".

Sin embargo, los responsables de la Giner de los Ríos desestimaron, al menos de momento, la posibilidad de elaborar un censo con los colegios en los que aún permanecen "símbolos impropios desde la Constitución de 1978 en adelante". Esta posibilidad la había apuntado la asociación de padres del colegio San Benito (Ciudad Lineal), que ha prendido la mecha de la polémica al presentar un recurso por la presencia de crucifijos en cuatro de sus seis aulas de primaria. La directiva de la federación prefirió dar un mínimo de confianza a las autoridades ministeriales, aunque reconoció que los crucifijos aún relucían "en algunos colegios de la zona Centro con muchos años a sus espaldas".

La presidenta de la asociación de padres del San Benito, Marina Muñoz, solicitó ayer una entrevista con el director provincial de Educación, José Antonio Palacios, para intentar que ordene la retirada de las cruces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_