_
_
_
_
_

La policía abre una línea de urgencia con los joyeros para evitar atracos

La policía ha abierto una línea telefónica de contacto directo con las joyerías para que los regentes de estos establecimientos avisen de inmediato a comisaría si advierten que pueden ser objeto de un asalto o si ya lo han sufrido. Esta medida se aprobó ayer por el elevado índice de atracos a joyerías (180 robos en siete meses).

Los joyeros de Madrid que sospechen de un presunto ladrón merodeando su establecimiento, o aquellos representantes de joyas que caminen por la calle y se percaten de que alguien les sigue para atracarles, podrán contactar de forma directa con la Jefatura de la Policía Nacional a través de una línea telefónica caliente. Esta medida fue acordada ayer en una reunión convocada con urgencia entre la cúpula de la seguridad regional, el delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades; el jefe superior de Policía, Julio Corrochano, y los representantes de la Asociación Gremial de Joyerías, Platerías y Relojerías de Madrid.Núñez Morgades apuntó a bandas de hispanoamericanos que antes se dedicaban al asalto de viviendas de lujo, como los presuntos atracadores de joyerías. "Se trata de grupos de entre seis y doce individuos", señaló. Para frenar su avance, el delegado del Gobierno prometió controlar los establecimientos de compra-venta de oro y joyas y los aeropuertos, así como potenciar el intercambio de información con la Interpol y la Europol. En la reunión de ayer, los representantes de los joyeros denunciaron la constante amenaza que sufre el sector. "Desde el día 1 de septiembre se han producido 180 asaltos a joyerías en Madrid", denunció Alfredo Montejo, presidente de los joyeros madrileños.

El último atraco se produjo en la noche del lunes cuando dos hombres armados, con el rostro cubierto por un pasamontañas, tirotearon a dos representantes de joyas, Francisco Sánchez, de 57 años, y Alberto M. C., de 53 años, en la calle de Sófocles. Sánchez recibió un disparo en el pie y a su compañero una bala le destrozó la rodilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_