_
_
_
_

Un experto en planeamiento urbanístico

El avance de la ordenación de Tablada, redactado el pasado mes de diciembre, y el documento preliminar de análisis, ultimado en julio de 1998, han estado dirigidos por Carlos López Canto (Sevilla, 1957), un arquitecto con una gran experiencia en el planeamiento urbanístico. López Canto, que ha sido miembro de la comisión de Andalucía cohesionada, del foro Andalucía Nuevo Siglo, ha encauzado su actividad a partir de 1992 como profesional libre dedicado a trabajos de ordenación del territorio y urbanismo. Entre sus trabajos más recientes -algunos en fase de elaboración- figuran las revisiones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almería y de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Uno de sus estudios de mayor alcance se refiere a la redacción del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada, el único de todos los previstos por la Consejería de Obras Públicas y Transportes que ha salido ya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El arquitecto sevillano ha colaborado, igualmente, en la redacción del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). Además de participar en la elaboración de diversos planes parciales y especiales de Sevilla y Huelva, es el autor de la revisión del planeamiento de desarrollo de la urbanización La Ballena, en la costa de Cádiz. Fuera de la comunidad andaluza, ha dirigido el plan especial del conjunto histórico-arqueológico de Mérida y ha colaborado en la reforma de la legislación de suelo en Extremadura. El conocimiento de Carlos López Canto en el planeamiento urbanístico arranca de su experiencia profesional en distintos ámbitos de la Administración pública, desde que se licenció en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en 1981. Su primera actividad fue en los ayuntamientos sevillanos de Montellano y Sanlúcar la Mayor como arquitecto municipal. A partir de 1982 trabajó para la Dirección General de Urbanismo de la Junta en diferentes ocupaciones. En 1985 entró en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla. Fue miembro de la Oficina para la Revisión del PGOU, aprobado en 1987, durante la época en que Isidoro Beneroso, actual presidente de la caja El Monte, era delegado de Urbanismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_