El PSOE tilda de incompetente y mentiroso al consejero Blázquez
El PSOE cargó ayer contra el consejero de Economía, Luis Blázquez, quien recurrió un día antes a la memoria para calificar como "monumentos a la incompetencia" tres proyectos gestionados por el anterior Gobierno de Joaquín Leguina. Los proyectos, que impulsó la Consejería de Economía, consistían en facilitar nuevas tecnologías a pequeñas empresas a través del Centro de Diseño de Madrid (Cedima) y del Centro Tecnológico de Madrid. Blázquez aseguró en la Asamblea de Madrid que los tres proyectos gestionados por el PSOE y financiados con fondos europeos habían fracasado y que uno de ellos, el Cedima, había tenido que liquidarlo después de 250 millones de pesetas perdidos.El dirigente socialista José Luis Fernández Noriega, ex consejero de Economía, le corrigió ayer: "Miente Blázquez. El Cedima lo liquidé yo en 1993, porque las pequeñas y medianas empresas dejaron de solicitar ayuda para diseño por ordenador, una tecnología que, a partir de ese año, empezaron a incorporar todas las sociedades".
Fernández Noriega recordó que el otro proyecto que descalifica Blázquez, el del Centro Tecnológico de Madrid, incluía Madrid Láser, un instrumento tecnológico de vanguardia suficientemente caro para que no estuviera al alcance de pequeñas y medianas empresas. "Por eso lo pusimos a su disposición. El Gobierno de entonces no tenía ningún ánimo de lucro, sino que perseguía ayudar a empresas débiles para que pudieran ser competitivas, facilitándoles tecnología fuera de sus posibilidades", señaló Noriega.
"Monumento a la incompetencia", aseguró el ex consejero de Economía, "fueron los caballos de carreras que compró Blázquez o su absurdo proyecto de seudoserenos, del que nunca más se supo". Fernández Noriega asegura que cuando dejó el cargo habían pasado por el Centro Tecnológico de Madrid cientos de empresas. "Cuestionar las ayudas a empresas para innovación tecnológica, que es lo que ha hecho Blázquez, es lo verdaderamente incompetente", concluyó el ex consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- Luis Blázquez Torres
- Lucio Blázquez
- PSOE
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Gente
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Gobierno
- Administración Estado
- Política municipal
- Administración pública
- Política
- Tecnología
- Finanzas
- España
- Sociedad