Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La OPV de Indra sólo proporcionará 55 acciones a cada inversor

El exceso de peticiones registrado en la oferta pública de venta (OPV) de Indra provocará que cada inversor reciba sólo 55 títulos, o bien 56 si la solicitud ha sido de 10 millones de pesetas, el máximo permitido.La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), propietaria del 66% del capital de Indra, ha sido la encargada de realizar el cálculo provisional de los títulos que corresponderán a cada comprador interesado en la compañía a privatizar.

Sólo en cinco días, desde el 8 al 12 de marzo, los inversores minoristas realizaron peticiones de Indra por valor de 761.630 millones de pesetas, a lo que habría que sumar las cantidades solicitadas el pasado lunes, día en que concluía el plazo para realizar mandatos de compra con preferencia en el prorrateo.

Las acciones de Indra se colocarán a un precio máximo de 10 euros, 1.664 pesetas. Este precio supera la banda de referencia que se ofreció en un principio y que se situaba entre las 1.150 y las 1.448 pesetas, lo que introduce algunos interrogantes sobre el número de potenciales compradores que pueden desistir a la hora de confirmar las órdenes de compra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de marzo de 1999