La oposición se queja de la ausencia de Monteseirín en el Parlamento

IU y PP se quejaron ayer de la ausencia del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Alfredo Sánchez Monteseirín, en el Parlamento, donde estaba citado para que aportara sus alegaciones a dos proyectos de ley. Sánchez Monteseirín se excusó telefónicamente por su ausencia y envió las alegaciones por escrito. Concha Caballero, diputada de IU, exigió la dimisión de Sánchez Monteseirín como presidente de la FAMP por su "desprecio" a la Cámara.
La Comisión de Coordinación de las Administraciones Públicas tenía citados para ayer a los agentes sociales e instituciones con el fin de que aportasen sus conclusiones sobre la ley de Publicidad Institucional y la de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía. Sánchez Monteseirín, candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, fue convocado como presidente de la FAMP para que expusiera las inquietudes de los ayuntamientos acerca de ambos proyectos de ley. Sin embargo, la comisión comenzó con la advertencia de que el presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla no iba a acudir, así como tampoco los representantes de la Unión de Consumidores de España en Andalucía (UCE). Concha Caballero, por IU, y José Luis Rodríguez, por el PP, expresaron su malestar por la ausencia de Sánchez Monteseirín, sobre todo en el caso de la ley de Bienes de Entidades Locales, que afecta de plano a los ayuntamientos. El plantón irritó especialmente a IU, que exigió la dimisión de Sánchez Monteseirín como presidente de la FAMP. "Monteseirín tiene abandonadas sus funciones como presidente de la FAMP, a la que sólo utiliza para hacerse fotos. Por tanto, si ha renunciado a defender el municipalismo lo mejor sería que dimitiera como presidente", señaló Concha Caballero. Por su parte, el secretario general de la FAMP, Antonio Nieto, aseguró ayer que el motivo de la ausencia es que la mayoría de las enmiendas que presentaron los municipios han sido asumidas ya por la ley de Bienes de Entidades Locales. Nieto hizo hincapié en que cuando se trata de un asunto conflictivo, la FAMP siempre ha acudido al Parlamento, pero que en este caso, al haber sido asumidas sus propuestas, se prefirió enviar las alegaciones por escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































