Ocho años de cárcel para un padre que maltrató a su bebé porque lloraba
La Audiencia de Castellón condenó ayer a ocho años de cárcel a José Manuel S.V., de 27 años, por maltratar en reiteradas ocasiones y causar graves lesiones a su hijo de cinco meses, al que propinaba pellizcos y manotazos porque lloraba. La Sala ha absuelto a la madre, de 19 años, al considerar que no ha quedado probada su participación en los hechos. Según el texto de la sentencia, en diciembre de 1997 un pediatra que trató al bebé, nacido en julio de ese año, detectó que el pequeño presentaba hematomas en la cara, cuello cabelludo y en la oreja. El 22 de febrero del pasado año el niño ingresó en el Hospital General de Castellón con una parada cardiorrespiratoria. Los médicos detectaron que el bebé tenía nueve costillas rotas y que estas fracturas fueron causadas un mes antes.Todas estas lesiones, según recoge la sentencia, han causado "graves secuelas" al niño, que padecerá un retraso psicomotor y una posible ceguera. En el juicio, el padre reconoció que en alguna ocasión dio algún "mamporro" al pequeño para que dejara de llorar.
El Tribunal ha privado al joven de la patria potestad del niño, que desde febrero de 1998 permanece en un centro de acogida de menores de la Generalitat Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.