_
_
_
_

"Vudú democrático"

"Aunque sólo fuera por cada uno de los bolardos y pivotes que han puesto en las aceras de Madrid, ya habría miles de razones para echar al alcalde", se lamentaba anoche un invidente que asistía al acto convocado en la sala Galileo Galilei por la asociación No Nos Resignamos. Respondía así, entre sus compañeros de mesa, a Juan Ignacio Crespo, el presidente de dicha asociación, que desde el escenario explicaba los pormenores que les habían llevado a crear el programa 99 canciones y conciertos para cambiar de alcalde, y con el que pretenden fomentar el voto progresista entre los vecinos de la capital para las próximas elecciones municipales.Crespo lo dejó claro: "Hemos venido para hacer vudú democrático al señor Álvarez del Manzano". La asociación desarrollará hasta el 13 de junio un ambicioso programa de actuaciones en las que se implican un buen número de salas del circuito madrileño de música en vivo. En esa fecha confían desbancar de su sillón al regidor. "Nos interesa mucho el voto joven", aseguró Crespo, "por eso hemos seleccionado un cartel atrayente".

Entre los artistas que intervendrán, avanzó Crespo, figuran cantautores como Luis Pastor, Ismael Serrano, Moncho Alpuente o José Antonio Labordeta; rockeros como Coque Malla, Ramoncín o Luz Casal, y grupos combativos como Hechos contra el Decoro, Mil Dolores Pequeños, Los Pendejos, Los Piolines o Buenas Noches Rose. "En fechas próximas", intrigó el presidente de No Nos Resignamos, "desvelaremos otros artistas que se irán sumando. La idea es finalizar con un gran concierto unos días antes de las elecciones, en una plaza al aire libre. Allí pediremos el voto por los partidos de izquierda".

Artistas plásticos, creadores, intelectuales y actores también se unirán a la iniciativa para apoyar con su presencia cualquier acto que la asociación organice. Alberto Sanjuán, Juan Diego Botto, Itzíar Bollaín o Rosana Pastor son algunos de los actores que ya han consignado que están por la causa, pero el colectivo No Nos Resignamos también espera aumentar la nómina. Luis Pastor, Amparo Valle, Coque Malla y Alberto Sanjuán ya estaban ayer noche aplaudiendo a la formación instrumental Jazz Quartet y al grupo de rap Disky Wic, las dos actuaciones con las que arrancó el programa.

No Nos Resignamos nació hace cuatro años, cuando la victoria de la derecha parecía inapelable en las últimas elecciones municipales. "En estos años", reconoció Crespo, "hemos crecido, se nota un sentimiento muy en contra del alcalde".

Para No Nos Resignamos, la música en vivo es una de las cosas que menos gustan al alcalde, por eso surgió lo de 99 canciones... "Hemos organizado estos conciertos por las trabas que pone a los locales de música en vivo", dijo Juan Ignacio Crespo, tras recordar la afición municipal a los túneles. Y concluyó: "Qué lastima que deje de ser alcalde un hombre que quería llevarnos al cielo por la vía de convertir Madrid en un infierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_