Unió se siente marginada por Convergència en la campaña europea
La tensión en Convergència i Unió, la coalición de los nacionalistas catalanes que lidera Jordi Pujol, se reavivó de nuevo ayer. Dirigentes del partido democristiano aseguran que se les está marginando en la preparación de la campaña electoral para los comicios europeos del 13 de junio. "Estamos hartos de que sistemáticamente se ignoren nuestras propuestas y parezca, a ojos del electorado, que sólo hay un partido", señaló un dirigente de UDC.Los democristianos lamentan que se haya preparado un encarte en los diarios en los que figura el cabeza de lista y secretario general de CDC, Pere Esteve, y en cambio no aparece la número dos de la candidatura, la democristiana Concepció Ferrer. Fuentes de CDC niegan esta marginación y argumentan que cuando se reúne la comisión electoral de coordinación, "los de Unió no expresan nunca su desacuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.