UGT reclama que el sector público genere nuevas fuentes de empleo
El sindicato UGT exigió ayer una mayor implicación del sector público para poner en marcha nuevas fuentes de trabajo, capaces de rebajar las tasas de paro existentes en Andalucía. Ésta fue la principal reivindicación del primer congreso sobre el futuro del empleo y la formación celebrado ayer en Sevilla, que contó con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez. El dirigente sindical abogó por potenciar las prestaciones sociales a niños y ancianos, actuaciones que, reconoció, "sólo" podrán sufragar las administraciones públicas al ser actividades no rentables. Un estudio de Emilio Carrillo, subdirector del área de Hacienda de la Diputación Provincial de Sevilla, analizado en las jornadas sobre empleo, asegura que, al incentivar nuevas alternativas productivas, se podría generar 63.000 nuevos empleos en los próximos nueve años en Sevilla, una provincia con 108.000 parados. La receta para disminuir el número de desempleados pasa por apostar por los 17 yacimientos de empleo detectados por la Comisión Europea y que se centran en ofertar servicios a domicilio, especialmente a niños y ancianos. También el turismo, el sector audiovisual y el cuidado del patrimonio cultural podrían generar nuevas profesiones. El medio ambiente, la gestión de residuos y el agua completan esta potencial oferta de empleo. Según Cándido Méndez, el Gobierno central se limita a teorizar en la búsqueda de nuevos empleo. Por esta razón, exigió recursos públicos suficientes para la realización de estas iniciativas. Otra de las salidas al desempleo defendidas por UGT fue la reducción de la jornada laboral. Cándido Méndez acusó al Gobierno central de "torpedear" las iniciativas de comunidades autónomas que "apuestan" por la aplicación de la jornada de 35 horas, como Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































