Antonio Pardo Riquelme, historiador
Con un prolongado aplauso solicitado por sus hijos a los centenares de personas que se concentraron en el cementerio de Villaviciosa de Odón para despedirle fue enterrado el pasado domingo Antonio Pardo Riquelme, cronista oficial de la villa y uno de los animadores de la vida cultural de este municipio madrileño. Minutos antes, uno de los seis hermanos Pardo Serrano había leído su carta de despedida ante la tumba del fallecido historiador, antiguo profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid y maestro de historiadores como Carlos Seco Serrano, entre otros.Colaborador en diversas publicaciones, como la del CSIC Revista de Indias o Mundo Hispánico, del Instituto de Cultura Hispánica, publicó varios libros, entre ellos, una biografía de Pedro de Valdivia y, recientemente, una Breve historia de Villaviciosa de Odón, donde vívía desde su jubilación como funcionario. Había nacido en Santander en marzo de 1917.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.