_
_
_
_
GENTE

POLITO IBÁÑEZ REGRESA A LA HABANA

Después de una ausencia de dos años de los escenarios de Cuba, el cantautor Polito Ibáñez reapareció este fin de semana en el Teatro Nacional de La Habana vestido de blanco y con un concierto multitudinario, cuyo título, Para no pensar, fue escrito para entenderse precisamente al revés. Polito comenzó con Hoy he vuelto a rezar, un viejo tema que dice en una de sus estrofas: "Te quisieron condenar / por anunciarte a favor del pluralismo / te quisieron condenar / porque alguien dijo que haces culto al pesimismo". Ibáñez siguió con Evocaciones, otro de sus clásicos, y no faltó Cada día y Adivina, adivina, canción que termina con aquello de "...esperando una señal, un pueblo entero está en la esquina. Adivina, adivina". Pero el concierto, a teatro lleno a pesar de la larga ausencia -hay que aclarar: voluntaria-, no fue concebido sólo para el recuerdo y la nostalgia. Haciendo guiños trovadorescos al rock y a los sintetizadores, Polito Ibañez presentó algunos de sus últimos temas, como Somos números, Agujeros, Fantasmas y Para no pensar, con coros de la más pequeña de la saga Milanés, Haydee. Ibáñez esta convencido que un nuevo disco con sus nuevos temas pegaría tanto como Recuento, su primer trabajo. Las 2.000 personas que acudieron el fin de semana a verlo a la sala Avellaneda del Teatro Nacional, a un costado de las oficinas del Comité Central del Partido Comunista Cubano, probablemente piensen igual.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_