El problema de las responsabilidades
José Luis Bozal, presidente de la Fenin, federación que engloba al 80% de las 350 proveedoras de instrumental médico que trabajan en España, muestra, como ejemplo de lo que no debe hacerse, la carta que envió un hospital gallego a una compañía asociada a Fenin:"Como proveedores de electromedicina de este hospital le rogamos nos envíen certificación de compatibilidad de sus aparatos con el efecto 2000. Dada la fecha en que nos movemos, entendemos que si no contestan antes del día 31 de marzo de 1999 al servicio de informática de este complejo, todo el aparataje suministrado por ustedes es compatible con el año 2000 y por lo tanto asumen cualquier responsabilidad de este efecto".
"El señor que envió ese fax no buscaba solucionar el problema, sino quitarse el muerto de encima, eludir responsabilidades", señala Bozal. El presidente de la federación de fabricantes elogia, sin embargo, la "seriedad" con que el Insalud afronta la situación: "Sólo este organismo ha decidido centralizar sus operaciones consultando a nuestra federación. Pero el Insalud representa sólo el 38% de la red sanitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.