El FMI envía a Rusia una nueva misión para discutir ayudas
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó a trabajar ayer en Moscú para limar sus divergencias con el Gobierno ruso y encontrar un compromiso que permita dar al Kremlin los créditos necesarios para que al menos pueda pagar el dinero que debe al propio Fondo. Este año, Rusia debe amortizar unos 4.000 millones de dólares (608.000 millones de pesetas) de la deuda de 16.800 millones que tiene con el FMI.Rusia necesita urgentemente llegar a un acuerdo para, como dijo ayer el primer ministro, Yevgueni Primakov, "avanzar" en sus "relaciones con el Banco Mundial y terminar la reestructuración de la deuda con los clubes de Londres y París". Rusia debería cancelar este año 17.500 millones de dólares de servicio de su deuda exterior, cosa que no está en condiciones de realizar.
Las diferencias que todavía hay entre el FMI y el Kremlin son serias. El Fondo se opone a la disminución del IVA (del 20% al 15%), mientras Rusia la ve como un incentivo para estimular la industria nacional. Además, el FMI propone aumentar los impuestos a las exportaciones de gas y petróleo para que el Gobierno ruso pueda cumplir el actual presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.