_
_
_
_
_

La tasa interanual en Francia es sólo del 0,2%

La inflación española se encuentra muy lejos de registros como el de Francia. En el país vecino los precios se situaron en el 0,2% en febrero respecto del mismo mes del año anterior, frente al 1,8% en España. Con datos de enero, el diferencial español con respecto a los países del euro es de siete décimas.Al respecto, el director general de Política Económica, Luis de Guindos, señaló que la mayoría de los economistas prefieren el cuadro macroeconómico español, con una inflación entre el 1,5% y el 2%, un crecimiento económico superior al 3,5% y una elevada creación de empleo, que el de países como Alemania, con un IPC de tan sólo varias décimas y un crecimiento del 1,5%.

La CEOE, sin embargo, señaló ayer en un comunicado que España "no debe bajar la guardia" en la lucha contra la inflación porque "la pérdida de competitividad podría tener una incidencia negativa en nuestra participación en los mercados, condicionando el desarrollo económico y del empleo". La patronal insistió en la moderación salarial, al igual que el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, para la cual es preciso "avanzar con mayor rapidez en las reformas estructurales y ajustar los incrementos de rentas a los aumentos de productividad y a la evolución de los costes en el conjunto de Europa".

Más información
Aceite, pollo y servicios suben la inflación interanual al 1,8%, el tope para este año

También el sindicato CCOO expresó su preocupación por la falta de "medidas reales" por parte del Gobierno para afrontar la liberalización de sectores. CCOO advirtió a los empresarios sobre las consecuencias negativas de la utilización de aumentos de precios para conseguir beneficios rápidos y desmesurados.

UGT acusó al Gobierno de no saber controlar la inflación y reiteró que es bueno para la economía y para el empleo que los salarios crezcan por encima del IPC. A juicio de esta central sindical, la buena situación económica no obedece a la política del Gobierno, sino al efecto "arrastre" de los países de nuestro entorno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_