_
_
_
_
_
FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGA

Redondo dirigirá al Real Madrid en Santander

Toshack ensayó un 3-3-3-1 para enfrentarse al Racing

La recuperación de Fernando Redondo, aquejado en los últimos días de una contractura en el muslo izquierdo, fue recibida ayer con alivio por John Toshack que tuvo problemas para confeccionar la expedición a Santander. Redondo dirigirá al Madrid ante el Racing (21.00 horas, Canal Satélite) y dará solidez a una alineación condicionada por las bajas. Savio, Karanka y Mijatovic no estarán por lesión, mientras que Guti, Seedorf y Panucci, no lo harán por estar sancionados. Para completar la lista, el entrenador llamó a dos chavales de la cantera, Villa y Rivera, jugadores del segundo equipo.Los jugadores del Real Madrid tienen que hacer un esfuerzo para concentrarse en el partido de esta noche. Su mente y todo lo que les rodea está pendiente del partido del miércoles en Kiev. Si uno de ellos tiene molestias condiciona su recuperación para estar listo para ese día, y si se reúnen a hablar en el vestuario el tema de conversación gira sobre el Dinamo. El Madrid se juega en Ucrania su temporada aunque todos hagan esfuerzos por apoyar el mensaje lanzado por Toshack de que la Liga todavía es posible.

Más información
El Celta no se fía del Zaragoza y no reservará fuerzas para la UEFA
Rey de tulipanes
La mejor racha del Valladolid

En las cuentas que hace Toshack para alcanzar al Barcelona es condición indispensable ganar los tres próximos partidos. Y el más difícil de todos ellos es el de hoy. El equipo se agarra a los recientes enfrentamientos coperos con el Racing y a la racha goleadora que mostró Morientes en los dos partidos (3 goles).

El Madrid utitlizará por lo visto en el ensayo previo al encuentro un 3-3-3-1, la disposición que Toshack empleó en su anterior etapa. Iván Campo, Hierro y Fernando Sanz formarán la defensa, por delante Jaime, Redondo, Roberto Carlos, otra línea con Karembeu, Raúl y Jarni; y arriba Morientes.

Fernando Morientes admitió ayer antes de viajar a Santander que tiene parte de culpa en los problemas de su equipo a la hora de rentabilizar las ocasiones. "Es verdad que muchos problemas que hemos tenido son consecuencia de que hemos perdonado, aunque los que estamos arriba también tenemos culpa de otras cosas, como de los errores en defensa. El primer defensa debe ser el delantero centro, porque esta tarea no sólo es cuestión de los que están atrás". Morientes hace esta confesión desde la seguridad que ha encontrado con la llegada de Toshack. "Mi situación ha cambiado. El entrenador confía en mí y me está dando muchas oportunidades". Toshack no estaba en el equipo cuando se jugó la Copa (2-6 en Santander y 1-0 en Madrid) pero ha sabido de la puntería del delantero. Él, sin embargo, advierte: "Seguro que este encuentro no tiene nada que ver con el último. No nos sirve esa referencia. Ellos tienen la moral alta y ánimo de revancha."

Iván Campo también es de los que asegura tener la moral alta a pesar de las críticas. Ayer compareció ante los medios de comunicación pero lo hizo malhumorado. No quiso aclarar su comportamiento hacia el público del Bernabéu ni entrar a analizar los problemas en defensa del Madrid. "Ya dije que no hablaba de la defensa, siempre es igual. Si perdemos la culpa siempre es nuestra".

Por no ser menos que su rival, el Racing, diezmado por el infortunio, se enfrenta al Madrid, con las bajas de su portero Ceballos, lesionado de importancia en una mano, y el defensa Neru, aquejado de una rotura fibrilar. Hasta última hora, se mantiene la duda sobre Munitis, el jugador más en forma del equipo, si no remite la hinchazón de su rodilla derecha, producida en un choque con el meta de la selección española Tony, sería sustituido por el ex sevillista Salva. "No volverá a suceder lo de la Copa", afirma Gustavo Benítez, el técnico paraguayo que modificó a partir de ese partido de triste recuerdo su sistema de tres defensas. "Hoy tomaremos más precauciones, no daremos tantas facilidades y espero que el Madrid no alcance un cien por cien de efectividad, como sucedió en la Copa, en los disparos a puerta".

Racing: Marcos; Tais, Mellberg, Arzeno, Sietes; Víctor, Shustikov, Ismael, Amavisca; Bestchastnykh y Munitis o Salva.

Real Madrid: Illgner; Iván Campo, Hierro, Fernando Sanz; Jaime, Redondo, Roberto Carlos; Karembeu, Raúl, Jarni; y Morientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_