La red pública de centros infantiles de Andalucía es insuficiente, según la UCE
El secretario general de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCE-A), Juan Moreno, y la directora de Comercio, Consumo y Cooperación Económica, Rosamar Prieto, presentaron ayer un informe sobre la Red de centros infantiles y comedores escolares de Andalucía, realizada por la antropóloga Isabel Castro. El estudio refleja que la red pública de centros infantiles (niños entre 0 y 6 años) no cubre las plazas necesarias. Por ello, las familias andaluzas se ven obligadas a recurrir al sistema privado (31%), los abuelos (46%) o la mano de obra asalariada (12%). La antropóloga destacó que los más perjudicados por esta situación son las familias más necesitadas y con miembros en paro. Castro puso como ejemplo la diferencia entre Cataluña, con 899 centros y 205.807 alumnos matriculados, y Andalucía con 224 guarderías y 197.364 niños, durante el curso 94/95. El informe señala las escasas ayudas institucionales del Estado español a las familias, siendo diez veces inferiores a las de Dinamarca. En cuanto a los comedores escolares, tan sólo un 12,5% de la población escolar infantil tiene acceso a ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.